“El Delgado» camino de Héctor «El Father»

0
318

Hablar de Héctor El Father, es hablar de los inicios del reggaetón, por el renombrado dúo Héctor y Tito, pero mencionar a Héctor Delgado, nos transporta a ese artista que hace 10 años, tomó la decisión de renunciar a la música y entregar su corazón a Dios.

Hoy nuevamente su nombre cobra vigencia por su película y homenaje en su carrera “secular» como lo hace notar en las más recientes entrevistas. Héctor El Father, inicialmente sería interpretado por el reconocido cantante urbano «Farruko», pero por razones de producción y de acuerdos previos, fue caracterizado por el ahora pastor cristiano.

El mes de marzo fue el lanzamiento de la película, quien resalta los momentos sublimes del artista y esa etapa final, antes de su retiro, cosas por las cuales Héctor Delgado le tocó nuevamente revivir, pero ya con la humildad y la fortaleza de Dios en su vida.

«Si con esta película no hay un testimonio real y alguien que se transforma su vida a Cristo, siento que he fracasado», apartes de la entrevista que le hizo Maiky Stage, donde Héctor Delgado explica toda su transformación de artista a ministro de iglesia y de vivir en medio lujos a estar por la misericordia de Dios.

Cuenta El Bambino, otro de los apelativos de El Father que no fue fácil realizar esta película, pero cuando Dios le habló obedeció inmediatamente, ante la pregunta de se jactaba a que eras un buen negociante respondió: «Sigo siéndolo, cambie lujos en esta tierra por la vida eterna”.

Héctor Delgado, logró influenciar a una generación, a sacar grandes artistas como productor, entre ellos resaltamos a Don Ornar, Trébol Clan, Yomo, entre otros, llenar estadios, romper las discotecas «Los rompediscotecas» y hasta fingir su muerte en un video «…hay rumor de guerra», definitivamente Héctor era un icono del Reggaetón.

Héctor Delgado, 10 años después de su retiro sigue firmemente en su carrera evangelizadora y haciéndole un llamado a sus colegas a que busquen a Dios, porque esto bueno que le pasa, lo desea compartir con sus ex colegas, no se cansará en esa labor que Dios le ha puesto en su vida, tampoco de ayudar a los más necesitados y de llevar el nombre de Jesús donde vaya.

La premiere fue en una cárcel, con ello quiso darle mucha paz a los que están allí internos y decirles que Dios los ama, los recursos obtenidos serán para una fundación que ayuda a personas de escasos recursos.

Héctor Delgado le ganó a Héctor El Father en algo, que el amor es más importante que cualquier joya en este planeta, el amor de Dios por encima de cualquier cosa. Gracias Héctor, por enseñarnos esta nueva etapa y a su vez, aprender que después de tenerlo todo, todavía se puede tener más cosas, tener un pedazo de cielo o intentarlo, viviendo como Dios manda.

Boris Zambrano

@boriszetta