CNCO, de los más sonados en 2018

0
47

Esta agrupación, que se conformó en 2015, llegó a lugares como Camerún, Etiopía, Bangladesh con su más reciente álbum, con el que además  se posicionó en el primer lugar en ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2015, se dieron a conocer al convertirse en los ganadores de la primera temporada de ‘La Banda’, un programa de televisión de la cadena Univisión. Este año, la sacaron del estadio con su nuevo álbum, que al corte de abril se posicionó en el primer lugar como el más vendido.

Se trata de CNCO, la agrupación latina más popular y exitosa de los últimos tiempos, compuesta por el ecuatoriano Christopher Vélez, el estadounidense de ascendencia dominicana, Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el cubano Erick Colón, que de tres años para acá han descrestado a su fanaticada.

 

Estoy enamorado de ti Brasil 🇧🇷💚 #CNCOnoBrasil

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic) el

Con su más reciente trabajo, que recibe el nombre de la agrupación -CNCO-, lanzado el 6 de abril, debutaron en la posición #1 dentro del listado de ventas digitales en 13 países: Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador.

Además, se ubicaron en el top 10 en Israel, España, Italia, Brasil, Malasia, Filipinas, Holanda, Singapur e Irlanda; mientras que estuvieron entre los 20 éxitos más sonados en Nicaragua, Bangladesh, Costa De Marfil, República de Maldivas, Myanmar, Camerún, Etiopía, Estados Unidos (mercado general), Palestina y Canadá.

En cuanto a ventas físicas, con su nuevo álbum CNCO se posicionó en el primer lugar en los Estados Unidos y Puerto Rico, según los resultados de Nielsen SoundScan, sistema de medición de ventas de música en EE.UU. y Canadá.

Este lanzamiento, incluye los súper hits: ‘Hey DJ’ feat. Yandel, ‘Mamita’ y ‘Sólo Yo’, (el sencillo más reciente de la agrupación), así como el tema ‘Reggaetón Lento (Remix)’ feat. Little Mix, que recientemente los llevó a ganar un iHeartRadio Music Award en la categoría de ‘Mejor Remix’.

El origen del nuevo álbum

CNCO fue grabado por sus integrantes de la agrupación tanto en su tiempo libre en Miami como durante su gira por los Estados Unidos y Latinoamérica. Un dato curioso: por primera vez, la banda colaboró en la composición de dos temas: ‘Bonita’, que ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones en YouTube, y ‘No Me Sueltes, ambas de la mano del equipo de Icon Music.

Después de su exitosa gira promocional por los Estados Unidos, en donde reunieron a más de 10,000 fans durante sus visitas a Miami, Nueva York, Connecticut, Chicago, Los Ángeles, Dallas y Puerto Rico; CNCO continúo en su gira promocional por Europa, donde visitaron España y por primera vez visitaron Alemania, con un éxito arrasador. El quinteto se detuvo, además, en Suecia (donde llegan por primera vez) e Italia (segunda vez).

A finales de abril, CNCO regresaron a los Estados Unidos para asistir a los Premios Billboard de la Música Latina, en donde fueron finalistas en cuatro categorías: ‘Hot Latin Songs’ Artista del Año, Dúo o Grupo; ‘Top Latin Albums’ Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista ‘Latin Pop’ del Año, Dúo o Grupo; Álbum del Año ‘Latin Pop’ por su álbum debut: ‘Primera Cita’.

En la gala de la entrega de los premios, que se realizó en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, el pasado 26 de abril, la agrupación se robó el show y la atención de los asistentes, demostrando por qué son tan queridos por el público a nivel global.

CNCO se encuentra conquistando cada rincón del planeta, al llegar a mercados como Asia, África y Europa sin importar las barreras culturales, ni de lenguaje. Con el éxito de su nuevo álbum, la agrupación se consolida como uno de los actos latinos más prestigiosos y de mayor proyección de los últimos tiempos.

Curiosidades de la agrupación

  • CNCO se conformó oficialmente el 13 de diciembre de 2015, en el último capítulo del programa ‘La Banda’. Dentro de los premios, estaba la firma de un contrato por cinco años con la firma Sony.
  • El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco llamado “Primera Cita”, mientras que Ricky Martin es su representante artístico.
  • Entre sus primeros sencillos en Latinoamérica, sobresalieron ‘Tan fácil’ y ‘Quisiera’, aunque su hit más reconocido es ‘Bailemos (Reguetón lento) , que alcanzó en poco tiempo el primer lugar en varios países y también en las listas de SpotifyiTunesSoundCloud en toda la región.
  • El 12 de febrero comenzaron su primera gira en el One World Tourde Ricky Martin para algunos de sus shows en Estados Unidos, incluyendo Hollywood, Florida y San Juan de Puerto Rico y partes de América del Sur incluyendo Chile y Argentina.

 

Listado de canciones  CNCO:

  1. Sólo Yo
  2. Hey Dj feat. Yandel
  3. Se Vuelve Loca
  4. Mamita
  5. Fiesta En Mi Casa
  6. Noche Inolvidable
  7. Bonita
  8. Estoy Enamorado De Ti
  9. Mala Actitud
  10. Mi Medicina
  11. Fan Enamorada
  12. No Me Sueltes
  13. Demuéstrame
  14. Reggaetón Lento (Remix) feat. Little Mix

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here