‘Iniciamos tocando en la iglesia con un grupo de amigos’: Entrevista exclusiva Mau & Ricky

En una entrevista con STARS Urbana, Mau & Ricky conversaron sobre sus musas, la inspiración de sus canciones  y de cómo comenzaron en el camino de la música.

0
78

Ricky y Mau Montaner estuvieron en el país para hablar del éxito de su canción ‘La Mala’, que interpretaron junto a Karol G, con la que acumularon más de 58 millones de reproducciones en Youtube. En una entrevista con STARS Urbana también conversaron sobre sus musas, la inspiración de sus canciones  y de cómo comenzaron en el camino de la música.

¿De dónde surgió la idea de ‘Mi Mala’, su más reciente éxito,  junto a Karol G?

Esta canción tiene una historia muy bonita. Quisimos escribir algo que contara acerca de esas relaciones de ‘amigos con derechos’. Tuvimos la oportunidad de invitar a Karol G, a ella le gustó la idea, escribió su parte y lanzamos el sencillo. De ahí surgió una relación muy bonita, ahora somos muy buenos amigos y seguimos trabajando juntos. Escribimos para ella su sencillo ‘Pineapple’, que ha tenido gran acogida.

 ¿Por qué hacer el vídeo de la canción con youtubers?

Invitamos a Sebastián Villalobos, Luisa Fernanda W, Mario Ruíz, RK, Calle y Poche  porque somos buenos amigos; además, queríamos darle un aire muy fresco al vídeo. El espíritu que ves en el vídeo es genuino, la pasamos genial y se reflejó en el resultado.

¿Cómo se dio el remix  con Leslie Grace, Lali y Becky G?

Surgió porque en la gente se despertó cierto sentimiento por una canción en la que, al tiempo que se habla de sexo, se empodera a la mujer. Decidimos invitarlas y somos de los primeros artistas que han logrado juntar tantas mujeres en una sola canción. Estoy es muy cool.

¿Es verdad que empezaron tocando en una iglesia?

Desde pequeños sabíamos que íbamos a hacer música. No recuerdo que pensáramos en hacer otra cosa. Iniciamos tocando en la iglesia con un grupo de amigos; fueron unos diez años que nos formaron bastante. Esto nos dio la oportunidad de aprender a resolver algunos inconvenientes que se presentan cuando uno toca en vivo. Fue una gran experiencia y aún conservamos esos amigos.

Los artistas tienen grandes retos cuando empiezan su carrera, ¿cuál fue el de Ricky y Mau?

Creo que el hecho de no poder manejar nuestro tiempo. Uno piensa que todo va a pasar muy rápido y mira, ya llevamos doce años haciendo esto y recién estamos viendo los frutos. Eso es muy bonito, porque la historia de cada artista es diferente: algunos surgen primero que otros. Pero lo importante es la perseverancia y la pasión.

 

Aún sentados en el asiento de atrás, somos los pilotos de la nave.

Una publicación compartida de Mau y Ricky (@mauyricky) el

Estuvieron nominados a los Latín Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo, ¿qué representó para ustedes?

Es muy cool ser reconocido por gente de la industria, es muy cool recoger los frutos de lo que sembramos. Ese mismo año, fuimos nominados a canción del año con ‘vente pa’ acá’, entonces también es gratificante ser reconocidos como compositores.

¿En qué se inspiran cuando componen?

Depende, escribimos pensando en lo que la gente quiere escuchar. Queremos hacer algo con lo que la gente se identifique y que lo haga de una manera diferente. Ese es el caso de ‘Mi mala’ y de las próximas canciones que vamos a lanzar.

 ¿Alguna historia de amor que nos quieran contar?

Es difícil, por tantas historias que tendremos (risas). Pero sabes que sí, nuestro mejor amigo nos dijo que cuando viniéramos a Colombia por primera vez, nos íbamos a enamorar. No es una historia en particular, pero hay mujeres muy bellas y nos fuimos perdidamente enamorados.

Adelantos de lo nuevo que van a lanzar…

No podemos adelantar mucho. Pero sabrán de ello más o menos en un mes, esperamos que la gente lo reciba bien. Las personas que lo han escuchado hasta el momento, nos han dicho que suena muy bien. Queremos que sea así cuando lo lancemos.

 

Que quieren tomar?? Pagan Mau y Ricky.

Una publicación compartida de Mau y Ricky (@mauyricky) el

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here