‘Me acostumbré a cerrarle la boca al que no me cree’: Bad Bunny

El artista no contaba con que, debido a la popularidad de uno de sus primeros sencillos musicales, la canción ‘Diles’, tendría que dejar sus estudios para dedicarse de pleno a ser cantante.

0
110

El príncipe del trap, más conocido en la industria del género urbano como ‘Bad Bunny’, es un rapero y compositor puertorriqueño con nacionalidad estadounidense, nacido el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico.

Con 24 años de edad, se caracteriza por ser distinto e innovador frente a los demás cantantes de su género por la composición de sus letras, además de ser el creador de sus propias pistas musicales y editor de imágenes.

“Su nombre artístico se debe a una foto de infancia en la escuela, en donde disfrazaron al puertorriqueño de conejo y que a pesar de verse tierno y angelical a la vista de los demás a él no le parecía nada agradable verse vestido así”

esto pa’ mi es un quitao🎶 Disfrutando de todo lo que hago! 🤘🏻

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Su amor por la música urbana despertó cuando tenía trece años de edad y crecía en las playas de Puerto Rico. Sus padres, para la época de Navidad, le regalaron un álbum del reconocido cantante Luis Armando Lozada Cruz – Vico -. Este suceso lo marcó tanto que, desde ese instante, se trazó la idea de componer, cantar y producir sus canciones para llegar a lo más alto en la industria musical y sobrepasar lo hecho por su referente e ídolo musical, Héctor Lavoe.

Durante la secundaria, Benito Antonio Martínez Ocasio -Bad Bunny- fue adquiriendo ‘popularidad’ en el mundo de la música por sus intervenciones en eventos culturales realizados en su colegio. Allí, el cantante protagonizó sus primeras puestas en escena interpretando canciones como: ‘Lo grande que es perdonar’ (Vico C), ‘Pa´queretozen’ (Tego Calderón) y ‘Bandolero’ (Don Omar Ft Tego Calderón).

Bad Bunny, al observar que sus compañeros de clase aceptaban y disfrutaban de sus interpretaciones musicales, decidió realizar sus primeras pistas musicales como independiente en FL Studios.

 

💓🇦🇷 ¿Que canción estaba cantando?

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Terminada la secundaria, Bad Bunny, en su afán de perseguir sus sueños y ambición por ser un gran artista, ingresó a estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pública de Puerto Rico en Arecibo para perfeccionar el estilo de sus videos y que estos fueran de la categoría y elite de los artistas del momento.

Mientras estudiaba, se pagaba sus estudios realizando labores de empacador para un supermercado de su barrio. El artista no contaba con que, debido a la popularidad de uno de sus primeros sencillos musicales, la canción ‘Diles’, tendría que dejar sus estudios para dedicarse de pleno a ser cantante.

‘Diles’, lanzada en el 2016, fue la primera canción que acaparó la atención de grandes expositores y productores de la música como DJ Luian y Mambo Kings. Estos artistas del género urbano vieron en BadBunny la figura retórica de un ‘diamante en bruto’ que se podía explotar – en el buen término de la palabra- por su talento e impacto que generó en el momento.

Debido a su reconocimiento, la compañía Hearthis music(Escucha esta música) contactó y contrató al artista para ser su nueva cara. Al firmar con ella, BadBunny decidió hacer su primer Remix de la canción ‘Diles’con artistas de talla mundial como: Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko, logrando en pocos meses la sencilla suma de dos millones de reproducciones en YouTube.

“Otro destacado Remix fue el de la canción “Báilame”lanzada al público el 10 de agosto de 2017 con la participación de BadBunny y Yandel, alado del cantante venezolano Nacho y que en menos de un mes tuvo más de 70 millones de reproducciones en Youtube”

desde el principio se dijo 🛸👽

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Ese mismo año, después del éxito del Remix ‘Diles’, el artista se unió con Arcángel para componer y grabar la canción ‘Tú no vives así’, sencillo que terminó de catapultar al artista: en solo 14 días, la canción había alcanzado las 11 millones de reproducciones.

Para el año 2017, el príncipe del Trap logró posicionar 15 canciones en los ‘Hot LatinSong’ (lista que enumera las canciones más escuchadas en emisoras de habla hispana en Estados Unidos), entre las que se destacan: ‘Tú no metes cabra’ -puesto 38 en la lista-  y ‘Sensualidad’- ubicada en el puesto número 10 del ranking-.

En marzo de 2017, Bad Bunny lanzó al mercado la canción ‘Si tu novio te deja sola’, en colaboración del paisa J. Balvin, sencillo que obtuvo 100 millones de reproducciones solo en la plataforma de YouTube.

Y aunque muchas de sus canciones son aceptadas por los jóvenes, otras son criticadas por sectores o agentes externos a la industria del género urbano, como ‘Soy peor’, que se estrenó ante los medios de comunicación el 30 de noviembre de 2017 y que, a pesar de tener más de un millón de reproducciones en Youtube, fue motivo de burla y parodia por parte de Youtubers de Latinoamérica.

Otra de las críticas que le atribuyen al artista, es la similitud en cuanto a sonidos y composición de letra con el cantante de Trap Anuel AA. Los detractores del joven puertorriqueño afirman que BadBunny es una copia barata del precursor del Trap en Puerto Rico.

Por ahora, Bud Bunny en medio de elogios y críticas sigue con su carrera musical.

 

En este mundo el bueno es malo y el malo es bueno, por eso me llamo Bad…

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here