Lo que no sabías de Elianis Garrido

La modelo del mes para STARS Urbana es la talentosa barranquillera Elianis Garrido. La poesía, el baile y la actuación, sus mayores pasiones. Reguetón en lugar de trap, aunque su canción favorita es una salsa de Willie Colón.

0
514

La modelo del mes para STARS Urbana es la talentosa barranquillera Elianis Garrido. La poesía, el baile y la actuación, sus mayores pasiones. Reguetón en lugar de trap, aunque su canción favorita es una salsa de Willie Colón. Aquí, detalles de su trayectoria y una que otra confidencia.

¿Quién es Elianis Garrido?

Elianis Garrido es una mujer que vive enamorada de su familia. Perseverante, trabajadora, amante del baile y la poesía. Es una soñadora empedernida.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo del entretenimiento?

Comencé en el mundo del entretenimiento bailando para orquestas y grupos en programas de Telecaribe.  Al tiempo, estaba en un grupo de teatro y participaba en festivales. También fui reina del ‘Carnaval de la 44’ en el 2009.

Al año siguiente, participé en un concurso en el que se elegía a las chicas para ser imagen de una cervecería. Hice bastantes cosas. Ya después llegó ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, en el 2012; eso no me define, pero fue una etapa que me ayudó a ser reconocida por el público.

El mundo del entretenimiento es duro, ¿cuáles han sido los mayores retos en el camino?

Los retos los sigo teniendo a diario: superarme, crecer, aprender y desaprender. Ganarme el respeto y lograr que crean en mi talento y en mi trabajo. A nivel profesional, han sido muchos retos, pero creo que hasta ahora, el personaje de Dayana en ‘Sin senos sí hay paraíso’, ha sido mi mayor reto.

La época del colegio, ¿cómo fue?

Estuve en varios colegios, pero me gradué de Bachillerato en el Colegio Simón Bolívar, el cual es público. Fue una linda época. Recuerdo a mis compañeros y a mis profesores con cariño y, sobre todo, recuerdo los actos cívicos en los que andaba metida. Bailaba, actuaba, recitaba una poesía o presentaba (risas).

Una anécdota de la adolescencia para compartir…

Hay una que recuerdo mucho, el concierto de Shakira en Barranquilla, en el ‘ Tour de la mangosta’. Fue un sueño para mí porque me gané la boleta bailando como ella en un concurso que hizo una emisora local. Toda mi vida he sido admiradora de ella y tenerla tan cerca a mis 15 años, cambió mi forma de ver el mundo. Yo pensé: “Si ella pudo, yo también puedo”.

¿Cuál es el top 5 de canciones urbanas que ponen a bailar a Elianis?

  1. X de Nicky Jam y J. Balvin
  2. Abusadora de Yandel
  3. Algo musical de Ñejo y Dálmata
  4. Rompe de Daddy Yankee
  5. Una lady como tú de Manuel Turizo.

¿Trap o Reguetón?

Por siempre, Reguetón.

¿Cuál es el secreto para tener más de 1 millón de seguidores en Instagram?

Para mí, es no tener ninguna estrategia. Creo que uno debe ser auténtico. Muchas veces me han dicho: “No subas eso, o sube mejor aquello”. Y no. Yo elijo qué, cómo, cuándo y dónde subir mi contenido. Soy yo, sin ninguna estrategia.

La red social favorita…

Instagram, porque puedo compartir videos y fotografías e interactuar con las personas. En segundo lugar, Twitter, porque puedo escribir y leer tanto opiniones como poesía. Eso, además de encontrar perfiles interesantes sin ver sus fotografías. Es menos trivial y definitivamente menos vanidosa.

Cuéntanos de tu fundación, ‘Construyendo sueños con amor

Es una fundación sin ánimo de lucro. La dirige mi Mamá, Luz Zapata, y se encarga de brindar apoyo artístico y deportivo a niños de Soledad, Atlantico. Trabajamos con ellos todo el año. Es una obra social que se sostiene gracias a mi equipo de voluntarios. Es una parte importante de mi vida. Ya Llevamos 10 años trabajando juntos.

Datos curiosos de Elianis (esto puede ser un recuadro aparte)

– Canción Favorita: Sin Poderte hablar (Willie Colón).

-Amor platónico: En este momento no tengo, admiro a artistas. Pero eso de ‘amor platónico’ lo veo muy adolescente (risas).

– Si pudieras regresar a una época de tu vida ¿cuál sería?

Volvería a la época en que mi abuelo iba por mí al colegio y de regreso me compraba un brazo de Reina en la tienda. Reíamos todo el camino hasta llegar a casa.

– Comida favorita: Mojarra frita con patacón de guineo verde.

– ¿Actuación, baile o Modelaje?

Si tuviera que elegir, me quedaría con la actuación. Siempre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here