Tras la pista de Big Boy

0
72

¿Qué pasa por tu cabeza al decirte la frase “Mis ojos lloran por ti”? Quizá muchos recuerden uno de los primeros reguetones que marcaron nuestra época de infancia, otros ni sabrán de lo que estamos hablando, pero aquí en STARS te contamos qué es de la vida de Rubén Roy Díaz, tras su hit musical: ‘Mis ojos lloran por ti’.

‘Big Boy’, como es conocido en el género urbano a Rubén Roy Díaz, fue uno de los primeros boricuas que se metió en la piel de los colombianos. Trascurría 1996 y aquel joven de 21años de edad lanzaba al mercado su tercer trabajo discográfico, que lo inmortalizaría por esa secuencia de palabras hechas verso, que nos obligó a aprendernos casi de memoria.

Sin embargo, han pasado más de 20 años de este clásico noventero que lo llevó a recorrer buena parte de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, pero todos los amantes del género urbano nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué es la vida de Big Boy? y ¿qué paso con su carrera después de ‘Mis ojos lloran por ti’.

Su última aparición fue en el 2005, cuando el artista intentó regresar a la elite de la música urbana con su álbum musical ‘El comeback’, que, en palabras del puertorriqueño, fue un disco creado para todos los gustos musicales. En este se incluían baladas, merengue y bachata; incluso tenía destellos de música mariachi, para evocar a los fans de México, los cuales lo apoyaron en su mejor momento.

Ese mismo año, el artista declaró para una revista de Puerto Rico que “el negocio no ha sido muy fructífero, porque después de mi último sencillo -Mis ojos lloran por ti- no pude entrar en negociación con ninguna disquera y después de varios intentos nada resultó. Por ahora me toca quedarme quieto y esperar a ver qué sale”. Esta fue la última declaración del artista para un medio de comunicación.

En la actualidad, todos estamos a la expectativa de que el cantante boricua vuelva aparecer en escena y nos deleite una vez más con algún sencillo musical. Que ponga a jóvenes, niños, adultos y demás personas a corear y bailar sus singulares estrofas cargadas de sentimentalismo y poesía hacia al amor, como lo hizo con el hit de 1996.

Escrito por: Juan Pablo Gómez Moreno

Instagram: @Juanchomez_11

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here